miércoles, 30 de junio de 2010

FIEBRE ROJIGUALDA



La selección española está en la final, y como ya es costumbre en este país cuando el deporte nos corona en lo más alto, millones de aficionados pintaron sus caras, lucieron sus equipamientos y ondearon sus banderas adquiridas en el todo a cien chino. Banderas que han engalanado los balcones de infinidad de hogares, coloreando de patriotismo todas y cada una de las localidades de esta extensa piel de toro. Cuando España gana un partido de fútbol nada más trasciende, no hay ni paro ni reforma laboral, solamente el fervor de una afición que se siente orgullosa de sus colores y de su venerada bandera, las calles se convierten en algo parecido a una manifestación del 20-N y apoyar a los huelguistas del país vasco o a los trabajadores del metro de Madrid carece de toda importancia cuando “la Roja” se bate en el terreno de juego, la lucha de la clase trabajadora pasa a un segundo plano, siendo David Villa la principal prioridad de las acaloradas masas.

 Como sucede cuando corre Alonso o cuando juega Nadal, un mundial o una eurocopa se convierten en la excusa perfecta para despertar al español que todo aficionado lleva dentro. Defiende tus colores, apoya a la roja y otras frases que se gritan desde el televisor para que de sus bocas salgan vítores que abogan por todo menos por el espíritu deportivo, avivando una pasión tanto irracional como artificial hacia su patria, la vanagloria de pertenecer a una nación que los marca cual ganado con la bandera nacional. ¿Y qué hay de malo en animar a un equipo de fútbol? A simple vista no tiene nada de malo sentarse en una terraza o en el salón de tu casa a ver un partido, como tampoco hay nada de malo en ir a la iglesia a rezar o en pasarse ocho horas delante del televisor, a nadie se perjudica y todo el mundo está contento, Bisbal y Shakira cantan y el agobio de no poder pagar la hipoteca se convierte por un rato en el regocijo de sentirse “orgulloso de ser español”.

- Kevin Laden - 

6 comentarios:

  1. El deporte está muy bien, sigue de entretenimiento, aunque sólo sea el verlo, divierte, es sano. A mí, por ejemplo, me encanta el fútbol y me veo hasta un Irán-Kazajstán de la Copa de Asia y me importan una mierda los colores. Lo que pasa es que en este país hay un ferviente borreguismo por el deporte. Por cierto, si son tan patrios, que apoyen a su pais en las duras y en las maduras, no sólo cuando va ganando.
    Si nosotros sólo apoyásemos a nuestros movimientos cuando las cosas nos fuesen bien... madre mía xD.
    De todas formas, creo que este país en general, es un país de incultos e ignorantes, que no tienen ni puñetera idea ni de historia ni de ideologías. No veo otra explicación para que el PP sea la máxima fuerza política.

    ResponderEliminar
  2. Triste, triste, triste. Gol de Villa, y por un momento, se olvida todo lo demás. Es que no tengo ni para pasar el mes, pero me voy a Sudáfrica a apoyar a mi país. El mismo país del que me quejo cuando suben el iva, bajan los salarios, congelan pensiones, etc... pero eh! que soy español.

    Beeeeheheheheheh (léase como una balada)

    ResponderEliminar
  3. Aquí en inglaterra ha estado pasando lo mismo, lo que sucede es que ahora que les han eliminado pues ya no se oye tanto el "common england!!!", y las banderitas en los coches se han convertido en desprecio a los que han pasado de fase. Así que ni un extremo ni el otro, los deportes hay que disfrutarlos como lo que son, deportes, entretenimiento, y sobretodo hay que ser objetivos, porque ya se sabe que los extremos nunca han sido buenos. Genial post, como siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no comprendo es cómo es posible que haya tanta gente con la he hablado de manipulación, de las mentiras farmacéuticas como las vacunas inventadas para enfermar a la gente y que compren sus medicamentos después, la publicidad que nos convence de que necesitamos esto y aquéllo mientras nos crean problemas inexistentes, de la falsedad de los medios cuando nos ocultan la información que no les interesa para que el pueblo nunca se altere con los verdaderos problemas y sus verdaderos culpables,incluso la forma como funcionan los medios (las personas de las que hablo lo saben MUY bien: cómo compran las noticias a empresas que se dedican a ello, porque actualmente los reporteros no son periodistas investigadores sino que les entregan en mano las noticias compradas en un papel que dice exactamente lo que tienen que decir. Cómo se elige la duración de cada noticia, y cómo estratégicamente ponen la de los deportes(eso ya no me lo han comentado, lo digo yo), de la desinformación en general tan abundante.. y que no sean capaces de darse cuenta de que el fútbol es otra forma de manipulación más(o como yo lo llamo, una herramienta de desinformación) comparable a cualquiera de esos temas. Desde el siglo V a.C, ya había filósofos que hablaban de la forma que tenía el gobierno de mantener entretenido al pueblo para que no molestara, y de asegurarse así de que todos se llenaran la boca de temas que no les perjudicara. Y sólo hay que leerles un poquito para darse cuenta de que la situación que esos filósofos describen es la misma.

    P.D.: Hay un artículo de una revista científica que afirma que "ver el fútbol por televisión degenera nuestras neuronas". Es sólo un apunte ;)

    Un saludo, y felicidades por el blog, es completo, claro y transgresor, justo lo que necesita esta sociedad "decadence".

    ResponderEliminar
  5. Siempre unas noticias eclipsan a otras.

    Todos los días mueren miles de niños de hambre, así que, ya puestos, podríamos considerar al resto de las noticias como "desinformación" ya que se está tapando el mayor problema que hay en el planeta. Y cada vez que alguien hable de otro problema menor estará tratando de ocultar ese.

    Pero no saquemos las cosas de quicio.

    El fútbol, como deporte en sí, debería ser tan respetable como cualquier otro tipo de ejercicio.
    El problema es cuando el individuo se enajena con el fútbol o con cualquier otra "religión", o cuando se intenta mezclar el fútbol con las identidades nacionales.

    Pero eso es otra historia, más relacionada con los miedos del ser humano y su sensación de seguridad al pertenencer a un grupo.

    Que veamos el fútbol como un simple deporte está en nosotros, sin distraernos por el circo que lo rodea.´

    Zaratustra

    ResponderEliminar
  6. Dios es abortista

    http://www.publico.es/ciencias/328369/diseno/inteligente/blasfemia

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.