martes, 8 de diciembre de 2009

VIRTUOSOS DEL HAMBRE

Casi 20 años lleva el pueblo saharaui clamando por su autodeterminación, casi un mes lleva la activista Aminatou Haidar reivindicando sus derechos y dignificando sus raíces. Haidar pretende regresar a su tierra con su familia, a una tierra a la que no estoy seguro de que se le pueda llamar país. Su caso es otro de los muchos a los que pretendo hacer referencia con el kafkiano título, virtuosos del hambre que exigen soluciones renunciando a una de las necesidades más básicas del ser humano.

Tras regresar de recoger un premio en los Estados unidos, la activista fue detenida en el Aaiún por la policía marroquí y deportada en un acto de dudosa legalidad a Lanzarote, donde inició su huelga y rechazó rotundamente la propuesta del gobierno español de recibir la nacionalidad, manteniéndose fiel a sus orígenes. Otro acto atroz perpetrado por el infame gobierno de Mohammed VI, otro intento por parte del gobierno español de eludir su responsabilidad a sabiendas de haberse dejado antaño una descolonización a medias, otro admirable ejemplo de entereza y muchísima decepción. Esta luchadora que hoy, mientras escribo estas líneas, mientras tú las lees, continúa defendiendo su causa, ha puesto en alerta a un mundo que parecía haberse olvidado por completo de un pueblo sometido a dos décadas de ocupación militar alauita, y a puesto también de relieve el poco esfuerzo de muchos por encontrar soluciones.


Como ya hicieron otros, esta virtuosa del hambre no solo se lo ha puesto ella misma, nos ha puesto a todos un nudo en el estómago.

Kevin Laden -

1 comentario:

  1. Esto es una mierda, todo por culpa de las malditas fronteras. No creo que cedan, ni unos ni otros, y sigue pasando el tiempo...

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.