viernes, 6 de noviembre de 2009

LAS SUECAS ESTÁN DE LUTO



Me enteraba un día después de que ocurriese, que este hombre nos había dejado, tras de haber visionado “El verdugo”, una comedia Berlanguiana que no me canso de ver y en la que aparece sólo episódicamente. Durante toda la semana he estado revisando en mi portadeuvedés, todas las películas en las que aparece este genio de la interpretación, volviendo a ver títulos como “La escopeta nacional”, “Plácido” o “Los jueves, milagro”, (casualmente todas ellas del maestro Berlanga) Este tragicómico intérprete consiguió arrancarme una sonrisa como nunca antes lo habían conseguido las estupendas obras del director valenciano. Pero también sirvió esta pérdida para que me decidiera a descargar del emule títulos que nunca había visto, y entre los que destacan “La cabina”, de Antonio Mercero, con un metraje de 35 minutos, esta obra del director de “Verano azul” o “Farmacia de guardia” y guión de José Luis Garci, impactó y sobrecogió a este “veintiunañero” aficionado al cine, (que no experto) con su atmósfera kafkiana y su más que visible crítica social hacia una España posfranquista, inculta y alcahueta.


Más allá de sus papeles de “españolito ligón”, que al contrario de lo que muchos afirman, no lograron encasillarle, José Luis López Vázquez deja en mi portadeuvedés un montón de carcajadas. Aprovecho para darle un humilde homenaje a este maestro de la interpretación.

Descansa en paz.

Kevin Laden -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.