lunes, 17 de enero de 2011

LAS CORTINAS DE HUMO, EL PAÍS CENICERO Y LOS INTOCABLES DE LEIRE PAJÍN


Ya nos han tocado la fibra que no nos tenían que tocar, ahora sí que sí, nos han jodido pero bien estos de arriba, pase lo de nuestros sueldos, pase lo de nuestro empleo o lo de nuestra jubilación, pero nuestra barrita de cáncer después del café es a todas luces sagrada y ha de ser intangible. Malditos dictadores sin escrúpulos, execrables abusones de diabólico semblante que esta vez sí nos han dado una razón de peso para detestarlos, nos han impuesto una absurda ley que resulta de lo más injusta y sólo conlleva problemas para el ciudadano o el pequeño empresario e ingentes beneficios para la clase dominante, por eso mismo nos hemos decidido al fin a salir de una vez a la calle, sí, pero a fumarnos un pitillo, que dentro no se puede.

El chiste es malo de cojones, más bien rebuscado, pero a esto es a lo que llamo yo una cortina de humo pero sin humo, ¿lo pillan? Pues no me peguen, que con el síndrome de abstinencia la irritabilidad de la gente asciende a niveles inimaginables, hasta el punto de que ya se oyen por la televisión o la radio términos que no escuchábamos desde hace una década, como insumisión. Los hosteleros vaticinan su inminente ruina y cabreados, ya se están organizando, los clientes, tan comprometidos como adictos a la nicotina, se solidarizan uniéndose a su noble causa, la indignación y el descontento pueden palparse en el ambiente. ¿Qué será lo próximo? Se preguntan resentidos, como si no fuera ya suficiente con todo lo que llevamos detrás, pues todos estamos de acuerdo en que quienes hoy nos gobiernan son unos ineptos más propensos a la chapuza que al acierto, pero parece que nuestro vicio favorito era lo último que podían arrebatarnos de las manos y salimos a la calle en plan William Wallace pero en vez de ir a lomos de un caballo, llevamos a cuestas nosotros el mono mientras gritamos a viva voz que podrán quitarnos el pan de la boca, pero jamás nos quitarán el cigarrillo, ¡hostia puta ya!



Está dando para mucho el tema, para insultos a diestro y siniestro en el Gato al Agua o para infumables (no es un chascarrillo) monólogos de Buenafuente, todo el mundo se siente coartado, la libertad individual se ha visto una vez más restringida y lo malo es que a quienes protestan, que son los mismos que hace un mes se conjuraban contra los controladores aéreos o el 29 de septiembre se quedaron fumando en la barra de un bar (esto sí lo es), tampoco es que les falte razón. ¿Pero acaso los más jóvenes no seguimos bebiendo en la calle a pesar de que nos lo prohibieran terminantemente hace años? Recapacitemos, el berrinche pasará al igual que pasaron otros muchos que nos mantuvieron parcialmente calmados mientras practicaban con nosotros sodomías más que brutales sin que emitiéramos la más mínima queja. El caso es tener de qué hablar cuando la cosa va mal, y como la cosa siempre va mal, nos viene una detrás de otra y siempre tendremos tema de conversación cuando nos tomemos una cerveza con los colegas, pero nunca tan grave como para dejarla sobre la mesa y salir a la calle a quemar barricadas. A lo mejor hasta nos viene bien a nosotros, ya que los franceses, por ejemplo, llevan  sin poder encenderse un cigarrillo en espacios públicos desde principios de 2008, los italianos llevan nada más y nada menos que seis años sin poder hacerlo y los británicos cuatro. Sin embargo en estos países se levantan inmensas columnas de humo que provienen de las más importantes ciudades, Europa arde y a nosotros nos llegan las cenizas, los estudiantes ingleses presentan batalla ante las universidades, el mayo francés parece revivir por momentos en las calles de París y los italianos ponen en jaque a las autoridades día sí  y día también. En cambio España, en lugar de huelgas generales suma ediciones de Gran Hermano  y Fama, Belén Esteban ocupa toda nuestra atención y el tabaco se convierte en uno de nuestros más innegables derechos.



Dirán algunos que últimamente no hago más que cargar contra la gente de a pie, pues sí, porque somos nosotros los principales responsables de evitar que se nos siga ignorando, ya que desde el sofá, el individuo se torna invisible y es más fácil no tenerlo en cuenta, además de que tampoco creo necesario decir lo que ya se ha repetido hasta la saciedad, ya se sabe que no hay ley de la cual no obtengan beneficios la clase política y las grandes empresas. Lo de velar por la seguridad del ciudadano queda muy bien en esas truculentas campañas televisivas que nos muestran los estragos de las drogas, los efectos de la nicotina o los cráneos abiertos contra un parabrisas, pero al final nosotros acabamos con las neuronas, los pulmones y la sesera intactos y ellos con la cartera y los bolsillos un poquito más abultados. Por eso la nueva ley se ha convertido en una ridícula historia de espías y delatores al más puro estilo de Chicago en los años 20 en la que la ministra de sanidad Leire Pajín interpreta a la perfección el papel de Eliot Ness, defendiendo a ultranza su particular ley seca mientras insta a los ciudadanos a denunciarse unos a otros, pero eso es otra historia y no seré yo quien la escriba.

- Kevin Laden -

10 comentarios:

  1. ¿Y mi derecho a no tragarme las 4000 sustancias nocivas? Eso no existe ¿verdad?
    ¿Y qué me dices de las personas con enfermedades respiratorias que se tienen que salir de los bares porque no aguantan por el humo?
    Lo de fumar queda muy comunista y muy anarca en según qué sectores: Oh, qué rebelde soy, no me importa joderme salud, si el gobierno me dice que fumar es malo yo hago lo contrario porque así voy más a contracorriente.
    No estoy a favor de la totalidad de la ley, pero sí en la mayoría de sus puntos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, he optado por omitir los evidentes perjuicios del tabaco porque pienso que no es ese el objetivo de mis escritos. Yo no fumo, pero frecuento desde hace muchos años locales en los que sí se fuma y aunque nunca he protestado, no hay duda de que yo no debería ser consumidor pasivo de las sustancias que otros deciden meter en su cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Ni la ley es buena, ni la ley es mala. Lo que es malo es el tabaco y los benefícios que saca el gobierno que luego reinvierte en campañas de "FUMAR MATA".

    Lo que deberíamos hacer es salir a la calle más a menudo, no a fumar, si no a quejarnos de lo que realmente es importante.

    @Esféra Comunista: ¿Fumar queda anarqué y comuqué? Lenin fumaba porque así sentía la hoz y el martillo traqueteando por su alvéolos, fijesé.

    ResponderEliminar
  4. Soy fumador pero entiendo a los que no lo hacen.Deberian ser los dueños de los locales los que pudieran elegir si se puede fumar o no, hay muchos que no dejarian(tantos como los que harian lo contrario)y la gente seria libre de elegir donde va, pero esta claro que que la ha liado ahora,despues de haberlo hecho solo unos años atras, es para que tengamos algo inutil en lo que pensar...
    ¿y las leyes que se pasan por el forro todos aquellos que pueden soltar pasta para contaminar el aire,el agua , la tierra, la comida...?Eso es secundario..Aqui tragamos y callamos y luego discutimos tonterias...que en el fondo es lo que pretenden

    ResponderEliminar
  5. El tema de fumar o no es simplemente, a mi modo de ver, una estrategia para distraernos del verdadero problema que afecta a la gente que vive en este país. Mientras discutmos sobre tabaco, quién hablará de parados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo era fumador pero llevo y 1 año y medio sin fumar y una cosa esta clara ,esta ley esta mal hecha,deberian dejar a los bares ke eligieran evidentemente las ganancias se las llevarian los bares de fumadores pero aun asi reconozco ke los no fumadores irin a tocar las narices con el cuento de ¿y porke yo no pueo entrar en ese bar?si todos se dejaran de fumar verias como los 9ooomillones ke el estado gana con el tabaco les picaria,entonces seguro dirin ke el tabaco es bueno para la salud combate el mal aliento y hasta el estreñimiento un saludo

    ResponderEliminar
  7. http://wwwelsilenciodeloscorderos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tu lo que eres es un hijo de puta. Espero que te mueras del más horrible cancer hijo de zorra sifilitica.

    Por cierto dile a tu hermana que no llore, porque ayer la peté bien agusto.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que ilustrados como tú visiten mi blog y expresen su opinión con argumentos tan elaborados como los tuyos. De verdad, hoy me siento un poco más realizado como persona y ha sido todo un honor leer tus palabras.

    Por cierto, el hecho de que no fume me ayuda aprevenir un horrible cáncer, pero gracias de todos modos, mi hermana te envía saludos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia con la peña, pero que le pasa a ese individuo de sudónimo de serie revenida. Bueno yo estoy con que tendría que ser una decisión legítima del propietario del establecimiento.También estoy con que es una ley tapabocas; lo caraterístico de estos malos años de hacer "jaques" a otras noticias de mayor relevancia e interés para el peculiar y desfragmentado hombre de a pie

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.