martes, 18 de mayo de 2010

¿DE QUÉ TENÉIS MIEDO?

Víctor Manuel y Ana Belén. ¿De qué tenéis miedo exactamente? ¿De no haberos sacudido del todo esa fama de “progres rojeras” de la que os despojasteis del todo hace ya tiempo? ¿Teméis caer en el olvido como lo han hecho vuestras plomizas canciones? Tal vez sea que, lejos de aquellos maravillosos años en que cantabais por Palestina y homenajeabais a la Pasionaria, ahora es Christian Dior el único y exclusivo merecedor de vuestra devoción, siempre engrosada por el más que grato sufragio de la SGAE.  Y, señor Almodóvar. ¿A qué le teme usted? ¿Teme acaso que el imperio lo destierre? ¿Que Hollywood le dé la espalda como hizo usted al cine español? ¿O acaso perder esas preciadas subvenciones que recibe anualmente es su mayor espanto? Durante toda su estrafalaria vida ha tratado de ser un transgresor que no ha pasado de resultar ridículo y ahora demuestra más que nunca que no es más que un chaquetero que a la menor oportunidad se vende al mejor postor. Como sus amigas Carmen Maura o Pilar Bardem, “pseudoactorcillos” como Resines y Gabino Diego o su compañera de parranda, Alaska. A ésta última le diría que no se apure, pues va a vender el mismo número de discos siendo o no sincera consigo misma, es decir, más bien poquitos.







Qué mal ha envejecido la izquierda de este país, que al igual que por la cocaína, se ha dejado esclavizar por la hegemonía del pensamiento dominante, creando plataformas, firmando documentos y afirmando lo que todo el mundo quiere oír. ¿Que de qué va todo esto? Pues de qué va a ir, de socialistas de postal y viejas glorias de la España de la transición empeñadas en respaldar la idea de que el gobierno español debería cambiar su postura diplomática con el gobierno cubano. Las palabras del escritor Mario Vargas Llosa, portavoz de la iniciativa, dejan lugar a más de una duda, asegurando que la “postura de complicidad” que mantiene España con el gobierno de Castro es “absolutamente equivocada”, y afirmando que “la política exterior española ha demostrado que con su diplomacia silenciosa que supuestamente, por ser tan discreta, era mucho más eficaz, no ha dado ningún resultado positivo a favor de la democratización de Cuba". ¿Será una nueva moda esto del anticastrismo o será que han olvidado que en su propio país nadie escoge al jefe de estado desde mucho antes de que ellos mismos naciesen? ¿O será que padecen el mismo síndrome de cobardía que afectó a los exiliados en Miami? Qué fácil es hablar de libertad desde el difuso prisma del oportunismo, cuando el sol que más calienta es el que alumbra desde el capital.



Por lo visto el modelo a seguir, el arquetipo, son democracias como la de Rumania, en la que ya se ha hablado de clausurar 150 hospitales a causa de la crisis económica en la que se ve envuelto el país, o la de Grecia, que tras declararse en bancarrota arremete contra trabajadores y estudiantes que salen a la calle a defender sus derechos. Gloria Estefan, Andy García, Posada Carriles y CIA continúan relamiéndose en los Estados Unidos, soñando con hacer de Cuba el enorme prostíbulo que fue otrora. Mientras tanto en España la izquierda y la derecha más recalcitrantes hablan de “democratizar” en un país los medios de comunicación hacen la vista gorda ante la infamia y se inventan sus propias injusticias, se ilegalizan partidos y se cierran periódicos. ¿Y esa es la democracia infecta que queremos contagiar a los cubanos? Seguid lloriqueando aquí fuera, que en la Habana ni se os oye.




- Kevin Laden -

5 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu entrada, llevas toda la razón a la izquierda siempre se le olvida que lo es, le gusta mas el color de dinero que su ideología, este es un mundo sin ideales, sin solidaridad, sin deseos de quitarse las cadenas,pero aún puede salir el sol

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado bastante el blog...
    Apartir de ahora te sigo ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. He visto que has empezado a seguirme, muchas gracias, compañero ;)

    Muy buen blog el tuyo, comienzo a seguirte yo también.

    Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=AtuKmrBFlQU

    La política sea del signo que sea, actualmente, se menea por el dinero.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Pero tío ¿en qué mundo vives? criticas a la derecha española y a la blandengue izquierda nacional y qué propones como solución: Cuba como ejemplo ¿de que? si lo patético es que de tu vivir allí y tal como eres, con esas ganas de mejoramiento humano que respeto, estarías preso acusado de libre pensador, difusor de ideas no oficiales, bloguero, contrarevolucionario y eso, a migo mío, son 20 años. Por eso, afina la puntería a la hora de poner ejemplos ya que la revolución cubana no es otra cosa que una vieja dictadura que espera el fin físico de quienes la robaron luego del esfuerzo democratico y hermoso de los cubanos (no comunistas) que dieron su sangre por un futuro mejor que fue traicionado por Fidel Castro y de paso, me llamo José Antonio, cubano que vive en Barcelona, combatiente de Angola, ex trabajador del servicio exterior de Cuba y ciudadano español. He vivido lo suficiente y el visto lo suficiente para recordarte que las revoluciones populares como la sovietica y la cubana comenzaron heroicamente y terminaron en dictaduras que olvidaron la idea original. Así de simple compadre.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.