lunes, 3 de mayo de 2010

NADIE HABLA DE...

Ali Salem Tamek es un activista de origen marroquí que defiende la independencia del Sáhara Occidental, es cofundador de la Coordinadora de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos y ha sido encarcelado en cinco ocasiones. En su país de origen ha sido declarado “enemigo público número uno”, su pasaporte fue confiscado durante varios años y las autoridades se negaron a reconocer el nombre que su mujer y él le dieron a su primera hija, Thawra, que en árabe significa literalmente Revolución. Tampoco se le permitió estudiar las carreras de Derecho y Periodismo, lo cual es un derecho fundamental que le fue negado por sus ideas políticas. Para más inri, su mujer fue violada en 2005 por cinco agentes de la seguridad marroquí cuando acudía a visitarlo a la cárcel. En octubre de 2009 volvió a ser arrestado en Argelia junto a otros seis activistas. Hoy, Ali Salem Tamek lleva más de cuarenta días en huelga de hambre y se teme por su vida, pero Esperanza Aguirre todavía no se ha pronunciado, ni siquiera estoy seguro de que sepa quién es Tamek, pero el partido popular sigue acusando a los procastristas de “amigos de los dictadores”.



7.000 presos palestinos continúan sus intermitentes huelgas de hambre por la lamentable situación en la que se encuentran en las cárceles de Israel. Entre otras cosas, denuncian el trato que reciben sus familiares, cuando, al cruzar los controles miliares de Cisjordania para visitar a los presos, son constantemente humillados por los soldados israelíes y vejados físicamente en algunas ocasiones. Los reclusos reivindican también la libre circulación de material literario, así como los libros de texto que muchos de ellos exigen para su preparación académica. La que puede ser la menos primordial de sus exigencias, es la de poder ver en la televisión el canal de televisión árabe Al-Jazeera, que ha sido prohibido en toda la prisión sin motivo aparente. Lo que no piden los presos palestinos encerrados en las celdas por el estado judío de Israel, son televisores, ni cocina en las celdas, ni teléfonos personales. ¿Os suena de algo?



El discurso que ofreció Evo Morales en la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la madre Tierra, en el cual trató de la manera más humilde, asuntos de vital importancia como la nefasta influencia que ofrece sobre el planeta un capitalismo salvajemente devastador. Según los periódicos, la televisión e internet, el entrañable presidente de jersey a rayas es un simpático bufón que no dice otra cosa que no sea una sandez. Los medios se han encargado de ridiculizar públicamente al presidente boliviano recopilando retazos de discursos en los que hace desafortunadas referencias a los peligros de la gaseosa y de los alimentos transgénicos, que provocan desviaciones hormonales y calvicie a largo plazo. Si tenemos presente que Evo salió directamente del pueblo indígena y gran parte de su cultura se basa en creencias aymaras y quechuas, no es de extrañar que sus palabras no sean las de un filólogo, si no las de un hombre sencillo elegido por su propio pueblo, un pueblo que aunque inculto, ha sabido escoger quien le represente.  De todos modos, las palabras del presidente no me provocan más vergüenza de la que sentí al escuchar a José maría Aznar chapurreando ese inglés de rancho que luego se le quedó pegado al bigote durante una buena temporada. “Nou, nau, nau nau.”



- Kevin Laden -

2 comentarios:

  1. Wenas!! Es evidente que los medios de comunicación hablan sobre aquello que les interesa, el resto permanece silenciado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ...o que las palabras de Aznar, borracho, diciendo: déjeme beber lo que quiera y conducir como quiera.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.