lunes, 8 de marzo de 2010

SOBRE DICTADORES Y SUS DICTADURAS

Orlando Zapata Tamayo no es solamente un disidente opuesto al régimen de Castro que falleció tristemente en prisión tras 85 días de huelga de hambre con el fin de conseguir el trato de “preso de conciencia” y otros privilegios. Tamayo no es solo una supuesta víctima de la violación de los derechos humanos, Tamayo es también una herramienta política como lo fue en su día Elián González, el famoso niño balsero. Y es que puede sonar paradójico que un Servidor se declare totalmente contrario a la Ley de partidos impuesta en España desde el año 2002 por el gobierno de José María Aznar, - el de abajo – y a su vez se niegue a condenar la “opresiva dictadura” de los Castro. Lo explicaré lo mejor que pueda, para quien guste entenderlo. Fidel Castro es un déspota porque los medios de comunicación quieren que Fidel Castro sea un déspota, suena tópico, ¿verdad? Claro, estos locos comunistas siempre con el mismo argumento. Pero cuando unos muertos dan la vuelta al mundo mientras que otros son sepultados bajo el más atronador de los silencios, significa que algo no anda bien por alguna parte.




HAY MUERTOS Y MUERTOS
El pasado miércoles 24 de febrero, en la “ya reinstaurada” democracia hondureña, fue asesinada la activista Claudia Brizuela, miembro del Frente Nacional de Resistencia al Golpe de Estado, la mujer de treinta y seis años abrió la puerta de su casa después de que llamaran al timbre, encontrándose al otro lado a varios hombres que le dispararon repetidas veces, dejando huérfanos a dos niños de dos y ocho años. Claudia es la cuarta víctima de los hombres de Porfirio Lobo desde su presunta elección en enero de 2010.

En ninguna televisión del mundo se ha hablado del asesinato de Claudia, pero sí de las torturas perpetradas por el régimen cubano. Mientras la señora Hillary Clinton condena la muerte del preso y expresa sus condolencias, Raúl Castro afirma lo siguiente: “…En Cuba sí se han llevado a cabo torturas, pero en la base naval de Guantánamo. Lo que sucede es que los medios de comunicación masivos son los que ofrecen la opinión a las masas, no hay más verdad que la suya, no hay objetividad, no hay otra perspectiva más que la de la ideología dominante, la que controlan las barras y las estrellas. El país que más sangre ha derramado y que más violaciones de los derechos humanos lleva a sus espaldas, el mismo que manda sus tropas a reconstruir países que jamás han sido construidos y a imponer su autoridad a cambio de ingentes beneficios. Esa es la democracia que los Estados Unidos quieren para América Latina, podéis votar a quien os dé la gana, siempre y cuando nosotros estemos de acuerdo con quien salga elegido: “Tened mucho cuidadito con quién votáis, pues os estamos vigilando, y si vuestras papeletas caen en la urna equivocada, tenemos a la CIA lista para asaltaros y a los Chicago Boys preparados para reformar vuestra economía. ¿O es que no habéis aprendido todavía de vuestra propia historia? ¿Habéis olvidado a Allende en Chile? ¿A Jacobo Arbenz en Guatemala? ¿A Chávez en 2002? ¿A Zelaya en Honduras? ¿O a
Jean-Bertrand Aristide en la recién destruida Haití?, ¿No os dais cuenta de que no estáis suficientemente capacitados para elegir a vuestro propio gobierno? Encima que lo elegimos por vosotros, desagradecidos.” Por este mismo motivo los medios se empeñan en demonizar a quienes se niegan a ceder ante la fuerza de Norteamérica y por ello imponen su propia fuerza, porque América Latina jamás podrá ejercer su derecho al voto mientras el vecino de arriba no la deje hacerlo con plena libertad.




LOS HAY MALOS Y NO TAN MALOS
Si bien Cuba no es el paradigma de un mundo perfecto, al menos constituye un fabuloso ejemplo de tenacidad y una respuesta contundente al dominio del imperio yankee. Pero eso no ha impedido que desde la derecha más reaccionaria hasta la izquierda más hipócrita, se hable de dictaduras sangrientas y se criminalice a todo aquel que disienta de la versión oficial, como es el caso del actor Guillermo Toledo, que ha sido ridiculizado en varios medios por el simple hecho de opinar de manera franca acerca del asunto. El pecado que cometió el actor no fue solamente el de contradecir a los medios, también se atrevió a denunciar que hay países donde sí se violan constantemente los derechos humanos, como es el caso de Colombia y su ejemplar democracia basada en el narcotráfico, la corrupción y el paramilitarismo. ¿Pero para qué sacar toda esa mierda a la luz cuando podemos hablar de asesinatos en Cuba o de los vínculos del gobierno de Venezuela con las FARC y ETA? ¿Por qué condenar el golpe en Honduras cuando podemos decir que ahora están mucho mejor que antes como afirmó Mariano Rajoy? ¿Y Haití, también está mejor que nunca ahora que está infestada de militares?














Simplemente no es cosa buena mencionar que gobiernos como los de Marruecos, Israel o los Estados Unidos sí que violan los derechos humanos. Como tampoco lo es llevarle la contraria a grandes corporaciones como el grupo PRISA. Y una pregunta que planteo a todo el mundo desde aquí. ¿Es lo que está haciendo Hugo Chávez en Venezuela un ejercicio de manipulación mediática contra su pueblo, o una imprescindible táctica con la que defenderse de la sarta de falacias que divulgan los Mass Media sobre él? Ya os habréis imaginado con cual de las dos me quedo y de parte de quién estoy. Pues ahí queda eso, ale, linchadme a mí también, buitres.


- Kevin Laden -

1 comentario:

  1. Com sempre brillant. Quan la gent siga capaç de no mirar sols els mass media compendrà que hi ha altres realitats, i podrà comprendre arguments a favor del socialisme. Que segurament li falta molt per millorar, però és millor que el millor dels capitalismes.

    Cuba Socialista, Cuba Vencerà!
    Visca el Socialisme del segle XXI!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.