lunes, 4 de enero de 2010

JAULAS PARA HOMBRES



No voy a hablar de presos políticos, al menos no por ahora, pero sí de dispersión, aunque mucho más alejado de las fronteras del país vasco, causa que, sin ánimo de infravalorar, se me antoja de mucha menor relevancia cuando miras más allá de un trozo de tierra. Y es que actualmente existen casi 2.000 hombres y mujeres procedentes del estado español que se encuentran encarcelados y encarceladas en el extranjero, y no es que de repente me haya aflorado la vena patriótica, pues del mismo modo en nuestro país, seis de cada diez reclusos son inmigrantes.

Si el sistema penitenciario y sus leyes siempre me han parecido injustificables y el hecho de privar a un ser humano de su libertad un acto inhumano, la retención de personas en territorio ajeno es la mayor atrocidad que se le pueda cometer a un preso, independientemente de si es culpable o inocente, y aclarando desde ya, para que luego no lo comente el listillo de turno, que la mayoría resultan ser culpables, y el 80% son detenidos por supuesto tráfico de drogas. Teniendo en cuenta que muchos de los gobiernos que recluyen a “nuestros presos” en sus jaulas para hombres, subsisten gracias al narcotráfico y al paramilitarismo entre otras ruindades, el desafuero es aún mayor. El paradigma de lo que deberían ser modelos a seguir, gobernantes que tratan con magnates y detienen a jóvenes incautos en sus fronteras para disfrazar su miserable ambición, lo mejorcito de América, Asia, África y Europa. 

Contrario al narcotráfico y al consumo de drogas como me declaro, me veo no obstante obligado a condenar lo que creo injusto, y lo es el hecho de que personas soporten condenas, cadenas perpetuas, e incluso penas de muerte, enjaulados lejos de su hogar, cometieran el delito que cometieran, sin que la legislación de ningún estado haga nada al respecto.   

- Kevin Laden -

6 comentarios:

  1. Se supone que la cárcel, al menos en España, tiene como fin la reinsercción...xD. Pero está claro que lo único que pretenden es encerrarlos, hacer como si no existieran o evaporarlos, como en la novela de 1984

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo… las condenas deberían cumplirse en suelo patrio… sin embargo casi todos los países del mundo tienen leyes de extradición que afectan a sus conciudadanos… así pues jueces de otros estados – EEUU, España, etc. – reclaman a terceros la entrega de ciudadanos requeridos por sus justicias…

    ResponderEliminar
  3. Wenas!! Yo creo que las condenas deberían de cumplirse en las cárceles del país de origen de la persona. Igualmente no estoy de acuerdo con las penas privativas de libertad, pero por desgracia hoy es la sociedad el motor (en demasiados casos) del Derecho Penal, con lo que nos encontramos en muchas ocasiones con el sentimiento de venganza social que se ejerce sobre los delincuentes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu comentario sobre cumplimiento de penas, pero una pregunta, cumpliendo la pena impuesta en el país donde se cometiera la infracción o la correspondiente a la legislación española con sus reducciones incluidas?.
    Dios no es culpable de nada, me temo que es el hombre quien le crea y el único y verdadero culpable de sus actos.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Doncs si la extradició és una barbaritat. Perquè a part de condemnar a les persones que han comes el suposat delictes, també condemnes a les families dels presos a tindre que suportar llargs viatges que moltes vegades acaben amb la mort per accident de tràfic dels familiars i si son presos polítics amb el somriure de les forces de repressió

    ResponderEliminar
  6. Total y absolutamente de acuerdo contigo. Me gusta su blog. Pasté por el que tenemos un grupo de camaradas sevillanos, te gustará:

    www.vientosdelpueblo.tk

    y por el mío personal:

    www.utopiaroja.blogspot.com

    Le sigo. Un abrazo. La lucha continua!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.