jueves, 28 de abril de 2011

SIN MANCHARSE LAS MANOS


Del modo más rastrero se acusaba a Patricia Heras Méndez, junto con varios compañeros, de haber dejado inválido a un guardia urbano durante el desalojo de una fiesta en 2006. Tras un irregular proceso  lleno de trampas y falsas acusaciones, la Audiencia de Barcelona le impuso una sentencia de tres años de cárcel que empezó a cumplir en octubre del año pasado, pero ella se declaró con vehemencia inocente hasta el último momento. Al igual que el resto de los acusados, Patricia también fue víctima de agresiones durante su estancia en los calabozos la noche de los hechos, además de soportar más de tres años de irregularidades judiciales con el consentimiento del entonces alcalde barcellonés Joan Clos y el concejal de seguridad y actual alcalde, Jordi Hereu.

El pasado martes 26 de abril, la chica que tenía 36 años y que en la actualidad cumplía una condena de sección abierta que la obligaba a dormir todos los días en prisión, decidió quitarse la vida en su domicilio, con tal de no regresar a la cárcel de Wad-Ras, en la que estaba interna. Tan sólo el Periódico de Cataluña ha mencionado lo ocurrido, en el resto de medios de comunicación oficiales se hace el silencio, como de costumbre, mutismo cómplice de un crimen indirecto cometido por un sistema judicial despreciable, la confabulación de un ayuntamiento y un vergonzoso montaje policial que fue en su momento denunciado por Amnistía Internacional. Estaban ansiosos de venganza y sin duda la han conseguido, han arruinado la vida de una joven hasta tal extremo que la han obligado a arrancársela de cuajo, saben que son los responsables de la muerte de una persona inocente, que ni siquiera se encontraba en el lugar donde sucedieron los altercados, - como ella misma aseguraba en una entrada de su blog - y que aún así pagó con creces por un delito que jamás cometió. Hoy continúan entre rejas por el mismo caso: Juan Pintos, Álex Cisterna y Rodrigo Lanza, que como ella, todavía no han tenido un juicio justo.

Bajo el consentimiento del estado y su brazo armado, los mismos que dan lecciones de democracia a otros países, proporcionan asilo a supuestos presos políticos y presumen de una ejemplar imparcialidad, han vuelto a cometer un homicidio sin huellas y sin marcas, han asesinado a Patricia sin mancharse las manos de sangre ni gastar una sola gota de tinta. ¡Otra injusticia que no olvidamos! 



- Kevin Laden -

2 comentarios:

  1. Kevin gracias por publicar cosas como estas. Estas torturas e injusticias hacen que sienta a la vez rabia e impotencia ante un sistema del cual formamos parte.
    Esperemos que no tengas que publicar más desgracias como esta.

    ResponderEliminar
  2. Per sort han pogut absoldre al Jona, després d'anys de judicis.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.