sábado, 17 de abril de 2010

ATERRIZA COMO PUEDAS


Cuando realicen la versión cinematográfica basada en el accidente de avión en el que han perdido la vida Lech Kaczynski, primer ministro de Polonia desde el año 2005, su esposa María y varios altos mandos de su gabinete presidencial, espero que el papel del fallecido presidente lo interprete Leslie Nielsen. Sobre todo para que todas esas personas que están guardando luto se alegren un poco y vean las cosas de otra manera, que no todo han de ser llantos y lamentos. Seguro que al hombre no le hubiera gustado ver a su pueblo llorarle de esa manera, estoy seguro de que lo que verdaderamente deseaba era ver a los ciudadanos de todo el país festejando su pérdida durante una semana, organizando orgías y mostrando su efigie en carrozas de colores.

Polonia ha perdido a su gobierno de golpe y plumazo, unos lloran y se concentran en las plazas deseando que sea el gemelo de Lech, Jaroslaw, quien tome las riendas que ha dejado sueltas su idéntico hermanito carbonizado. La misma cara, el mismo apellido, las mismas ideas de viejo retrógrado. Como sacada de un thriller político, la historia de un presidente superpuesto que vuelve al poder después de muerto para enjugar las lágrimas de su pueblo y devolverle el orden y la tranquilidad perdida.

Los restos de Kaczynski descansan ahora en el castillo de Wawel, Cracovia, donde reposan algunas de las más representativas figuras de la historia de Polonia, elevando así al difunto a un rango que muchos polacos dudan que merezca, pues morir en un accidente de avión no convierte a nadie en héroe. Pero ha muerto un jefe de estado y como tal se le ha de glorificar, guardar duelo nacional por el fascista que robó la luna, el homófobo que prohibió el orgullo gay y peleó por el restablecimiento de la pena capital. ¿Y por qué desertar de mi más que explícita condición de bastardo sincero diciendo que no le deseo ni me alegro de la muerte de nadie? ¿Por qué abandonar el mal gusto tratando de suavizar mis palabras con un “nadie merece una muerte semejante”? ¿Por qué simular compasión cuando de lo que verdaderamente me alegro es de que probablemente en Polonia se vuelvan a emitir los Teletubbies? No me habléis de tragedia, me reservo las lágrimas para cuando muera Castro.



- Kevin Laden -

2 comentarios:

  1. JEJEJEJE, Joder que bueno, te voy a citar en un trabajo que estoy haciendo para filosofía...

    ResponderEliminar

COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y AMENAZAS DE MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Dios es terrorista by Dios es terrorista is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.